fbpx
Cosas de la vida

Las enfermedades que pueden reconocer los perros

A través del olfato

El sentido del olfato es el más potente de los perros, esto conlleva que sean utilizados para detectar, por ejemplo, sustancias estupefacientes. A pesar de ello, también pueden reconocer una serie de enfermedades. 

Gracias a que el sentido del olfato de los perros es hasta 50 veces más potente que el de los humanos, pueden detectar, entre otras cosas, enfermedades. Entre ellas, destacan las siguientes:

  • Migrañas. Según las estimaciones, los perros pueden reconocer cuando una persona sufre migrañas en el 54% de las ocasiones. Esta detección se produce debido al cambio en el comportamiento de dichas personas.
  • Estrés. Estos animales son capaces de detectar el aumento de cortisol en los humanos, según un artículo de ‘Dog Time’. El cortisol es la sustancia responsable de la producción del miedo y el estrés en las personas. También lo pueden detectar gracias a algunos síntomas como cambios en el humor o en la forma de hablar.
  • Coronavirus. Algunas partículas de olor, presentes en los exudados corporales, pueden ser diferenciadas por los perros. Así pues, son capaces de identificar el olor específico de esta patología.
  • Diabetes. Atendiendo a la Asociación Americana de Diabetes, estos animales son capaces de detectar si los niveles de azúcar en sangre de las personas suben o bajan.
  • Cáncer. Los perros pueden identificar esta patología con precisiones del 97%, según indica un estudio de ‘Science Daily’. La detección de esta enfermedad se produce especialmente a través de las muestras de sangre.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba