fbpx
Cosas de la vida

Cómo saber si están ligando contigo

Atendiendo al lenguaje corporal

El lenguaje corporal de las personas puede revelar muchas cosas. Gracias a esta cuestión podemos saber si alguien está mintiendo, si está nervioso… o si están tratando de ligar contigo. 

Una de las cuestiones principales que siempre se han atribuido a que una persona está ligando con otra consiste en mantener poca distancia con ella. Esto es fácil de ver y, si bien puede indicar el interés en la otra persona, hay otras claves más sutiles que pueden despejar todas las dudas. En este sentido, el experto en psicología Ronald E. Riggio ha recogido algunas de estas claves, que se explicarán a continuación.

En primer lugar, cuando hay atracción es habitual que tanto hombres como mujeres se miren a los ojos durante más tiempo del habitual. A pesar de ello, esta cuestión no siempre significa que ambas personas estén interesadas o, por lo menos, que no les interese el sexo en ese momento.

Por otro lado, las mujeres tienden a tocarse el pelo, jugar con él o moverlo. Los hombres, por su parte, pueden recurrir a tocar ligeramente el hombro o la pierna si están sentados, así como dar unos ligeros toques sobre la mano.

Cuando las personas no están muy cerca, la postura puede ser otro factor indicativo. Algunos estudios indican que los hombres suelen presentar una postura más erguida cuando están interesados. En la misma situación, las mujeres suelen inclinar la cabeza hacia un lado. Un aspecto común para ambos consiste en inclinar el cuerpo hacia adelante, lo que también delata atracción.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba