Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muere el exseleccionador de baloncesto Javier Imbroda

Tenía 61 años
Javier Imbroda en una reciente aparición. (@JuanMa_Moreno)

El entrenador de baloncesto y actual concejero de Educación y Deportes en la Junta de Andalucía, Francisco Javier Imbroda, ha muerto en Málaga a los 61 años al no poder superar un cáncer de próstata diagnosticado en 2017 y que, tras superarlo inicialmente, se le reprodujo este mismo año.

Francisco Javier Imbroda nació en Melilla en el año 1961 y pronto se trasladó a la ciudad de Málaga, que marcó su vida. Tuvo una larga trayectoria deportiva que le convirtió en un referente del Baloncesto español.

Tras la preparación de la selección de Lituania para los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, volvió al Unicaja de Málaga, con el que logró el subcampeonato de la ACB. Tras diez años vinculado a la entidad malagueña, dirigió al Caja San Fernando, el Real Madrid y la Selección Española.

Con la Selección Nacional consiguió una medalla de bronce europeo en Turquía durante su primer año, y logró en el Mundial de Indianápolis el hito histórico de ganar a la selección de baloncesto de Estados Unidos en competición oficial.

Era doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga. Tras cursar un Máster en Alta Dirección de Empresas en el Instituto Internacional San Telmo se involucró en diferentes proyectos con el deporte como eje vertebrador, que hoy dan trabajo a más de 200 personas.

Creó la Fundación Javier Imbroda, que atiende diariamente a unos 100 niños, con el deporte como herramienta de inclusión y que puso en pie con sus propios recursos, sin ayudas ni subvenciones públicas. Ha ejercido como ponente en numerosos foros universitarios, sociales y empresariales sobre dirección y liderazgo.

Era diputado de Ciudadanos por la provincia de Málaga en el Parlamento de Andalucía. Asumió la Consejería de Educación y Deporte en el nuevo gobierno de cambio en Andalucía.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios