fbpx
Cosas de la vida

Torrijas al estilo del chef José Andrés

Con leche de coco y canela

A las puertas de Semana Santa, uno de sus postres típicos son las torrijas. A pesar de ser una elaboración muy simple, hay multitud de recetas para preparar este plato dulce. El chef José Andrés ha compartido la suya, para la cual utiliza leche de coco y canela. 

En su programa de televisión ‘Vamos a cocinar con José Andrés’, emitido por TVE, el chef explica su receta para preparar torrijas. A diferencia de la receta tradicional, el cocinero asturiano sustituye la leche por bebida de coco. A continuación, la receta de José Andrés, para preparar 4 raciones.

Ingredientes

Un bote de leche de coco, 200 gramos de azúcar, canela en rama, 4 rebanadas de pan brioche, un limón, una naranja, un coco, azúcar moreno, helado de vainilla y canela en polvo.

Elaboración

1º) Echar en un bol la leche de coco, el azúcar, la rama de canela partida por la mitad, un trozo de piel de limón y otro de piel de naranja.

2º) Meter el bol en el microondas 1,5 minutos o hasta que la leche se infusione y el azúcar se deshaga.

3º) Introducir el pan en el bol y tapar con un plato, hasta que las rebanadas absorban la leche.

4º) Echar azúcar moreno por encima de las torrijas y derretirlo con un soplete. Rallar por encima un poco de piel de naranja.

5º) Servir con una bola de helado de vainilla.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba