fbpx
Castilla y León

La directora de Titirimundi valora el incremento presupuestario de la Junta

Para su 36 edición cuenta con 205.000 euros, con el patrocinio principal del Ayuntamiento

Marián Palma, directora de Titirimundi, dijo este miércoles que, aunque no han recuperado la cantidad aportada por la Junta de Castilla y León en su momento, se ha producido “un incremento bastante importante” que les ha dado “más maniobra para rehacer y darle ese punto este año en el que volvemos a la normalidad”. En 2021, la aportación fue de 14.752,17 euros y, este año, son 68.985,25 euros.

Patricia Martín / ICAL.  Desde la dirección de Titirimundi hicieron esta valoración, tras la polémica que se generó el año pasado, por la drástica reducción de hasta un 85 por ciento del presupuesto aportado por la Junta de Castilla y León. A este asunto también se refirió el delegado territorial, José Mazarías, para remarcar “el apoyo decidido de la Junta al festival Titirimundi”, que es uno de los “signos distintivos y notables de Segovia”.

Palma detalló que cuentan con un presupuesto para esta 36º edición de 205.000 euros, siendo el patrocinador principal el Ayuntamiento de Segovia con 100.000 euros. La Junta son casi 69.000 euros, mientras que del Ministerio de Cultura, a través del INAEM, todavía no tienen la cuantía exacta, ya que el plazo de presentación acaba el 19 de abril, y conocerán la resolución en julio o agosto. También habrá que esperar para conocer más adelante la recaudación conseguida con la venta de las entradas en taquilla.

Titirimundi 2022 tendrá extensión, con 55 funciones en varios lugares de la Comunidad de Madrid, incluida la capital; en Barañain (Navarra); Redondela (Galicia) y dentro de Castilla y León, en Burgos, León, Salamanca y Zamora.

El Festival de Títeres de Segovia también tiene firmado un convenio con la Diputación Provincial, que este año llevará las propuestas de nueve compañías con un total de 42 funciones en los pueblos segovianos. Sumando las actuaciones en Segovia, capital y provincia, y la extensión por diferentes comunidades autónomas serán 272 las funciones de Titirimundi 2022, en su XXXVI edición.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba