Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuánto duran los síntomas de ómicron en vacunados con tres dosis

Según un estudio

Una investigación ha determinado cuál es la duración de los síntomas que provoca la variante ómicron. Este periodo es el establecido para las personas que cuentan con tres dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

La principal conclusión del estudio consiste en que la duración de los síntomas de ómicron en vacunados con tres dosis es menor a los que produce la variante delta. Además, a diferencia de esta última, el síntoma más común que produce ómicron es el dolor de garganta. En cuanto al tiempo de hospitalización, el de los infectados con ómicron fue menor. “Nuestros datos indican un periodo más corto de enfermedad y potencialmente de infecciosidad que debería afectar las políticas de salud”, explican.

Respecto a la duración de los síntomas, la media para los pacientes contagiados con ómicron se sitúa en 4,4 días. Por su parte, los infectados con delta presentaron una duración media de los síntomas de 7 días. Esta diferencia podría explicarse debido a que “el período de infecciosidad podría ser más corto”. El profesor Tim Spector, coautor del estudio ha indicado a ‘The Guardian’ que “es una lección que debemos ser mucho más flexibles al pensar qué es el virus y cómo se presentará de lo que hemos sido, ciertamente en el Reino Unido.

Por otra parte, sobre los síntomas, sólo un 17% de los infectados con ómicron notificó pérdida de olfato, frente al 53% de delta. En cuanto al dolor de garganta, el 55% de los infectados con ómicron presentaron este síntoma, siendo el más frecuente en los pacientes de esta variante. Junto a este, el dolor de cabeza, la falta de apetito y los estornudos son los más notificados por ómicron. Por su parte, los pacientes de delta han reportado, además de dolor de cabeza, estornudos y secreción nasal, dolor de garganta, tos seca, pérdida de olfato y dificultad para respirar.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios