fbpx
Local

Tiembla, Pedro Sánchez

El PP se rodea de asociaciones de jubilados, empresariales y demás para pedir más trenes

Cuando el PP gobierna en España todo va bien, incluso caen bien las obras sin empezar ni terminar. Es abandonar la Moncloa y todo lo que compete al Estado estimula un gen reivindicativo en los del PP provincial con manifiesto y foto incluida. Como el de este lunes con los trenes.

Tenemos un alcalde en Salamanca que solo y exclusivamente pide más frecuencias de trenes, como si no hubiera más problemas. Y busca la foto el mismo día que Renfe ha restablecido uno de los trenes Alvia que suprimió con motivo de la pandemia. Qué mala suerte.

Con el PP en el Gobierno no hacía falta agilizar la modernización del servicio ferroviario, que se construyera la variante para evitar el tráfico de las autovías por la rotonda de Buenos Aires, y a la Junta, que se mejorara la dotación de centros educativos en los municipios más pujantes de la provincia, que son pocos, y se construyeran los centros de salud en los barrios de Salamanca que lo demandan.

El manifiesto de este lunes solo acierta al criticar los precios a los que se ha puesto el Alvia, pero eso no casa con pedir a todas horas que se bajen los impuestos y poner a precios low cost más frecuencias (la que nos debe Renfe y una más, para aparentar aires de metrópoli). El politiqueo resta credibilidad y fuerza a algunas peticiones fundamentadas.

A la jornada han asistido el Presidente de la Diputación, los rectores de las dos universidades, el Presidente de la Cámara de Comercio, diferentes sindicatos (CCOO, UGT, Csif), la Asociación de Mayores (FAMASA) y la Asociación de Vecinos (FEVESA), la asociación Fecisa y las dos patronales.

La foto de familia de los que acudieron al acto. (Foto: Sergio Villarino)

El manifiesto recoge 5 puntos claves sobre el servicio ferroviario de la capital y provincia. Se exige una restauración de las infraestructuras, una revisión de la Política de Precios, un mayor compromiso con las obras previstas y un reajuste en el calendario, la creación de una quinta frecuencia de Alvia con Madrid y, por último, la promoción del pacto de Estado de tren para mejorar la circulación de los ciudadanos.

El alcalde ha expresado que se trata de un acto a favor del sentido común, puesto que se habla de un servicio esencial para la ciudadanía. Además, tras la rueda de prensa se remitirá el manifiesto al Presidente del Gobierno para conseguir una respuesta de su parte.

Para concluir, Carbayo ha explicado que “las voces comprometidas con el futuro de Salamanca van a seguir sonando con fuerza. No pedimos ningún reconocimiento, sólo pedimos nuestros trenes”.

El alcalde subraya que «Salamanca no claudicará en su reclamación y avanza que en su caso se ejercerán las acciones reivindicativas que sean necesarias». Tiembla, Pedro Sánchez.

Texto: P.M. / LCS

Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. En otras Comunidades, los políticos no han lloriqueado para conseguir un trenecito sino que han luchado por tener un ferrocarril acorde con los nuevos tiempos. Ibarra en Extremadura se llevó el gato al agua del AVE Lisboa Madrid, los vascos han conseguido el AVE para las tres ciudades, los gallegos tienen el Ave, los alicantinos han conseguido que sus aves paren en Atocha…. Avila, Salamanca, Soria se han quedado fuera, aisladas. No tenemos conexión con Portugal para viajeros, no tenemos trenes para ir a Extremadura y Andalucia, tenemos conexiones tercermundistas para ir al Norte,.. Qué ha hecho y está haciendo la Junta y sus junteros por el ferrocarril? Nada. Qué ha hecho el PP y sus peperos por el ferrocarril cuando han gobernado? Nada. Qué han hecho esos sindicatos por el ferrocarril.Nada.
    Los palmeros han quedado retratados. Una reunión infantil para….. pedir un tren a Madrid.
    Tenemos lo que nos merecemos.

    1. Renfe depende del Ministerio de Fomento. La diferencia entre ALVIA y AVE es mínima en tiempo pero sustancial en precio. Se pide volver a tener las mismas frecuencias de ALVIA que ya disfrutábamos en 2020. Ya sabe usted de quien depende este tema, del gobierno central.

  2. Como el carril bici y senda peatonal entre Pizarrales y Villamayor, que lo lleva prometiendo Mañueco 4 años. La última noticia fue de 2020, diciendo que los técnicos de la Junta lo estaban redactando ya

Deja una respuesta

Botón volver arriba