fbpx
LocalPortada

García Carbayo, un alcalde procesionario

Incluye en su agenda oficial municipal la asistencia a seis procesiones

Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, tiene un deseo irrefrenable de que los fieles devotos de las procesiones salmantinas lo vean acompañando a los pasos de sus cofradías y hermandades. Tanto es así, que desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección a García Carbayo lo podrán ver los salmantinos y turistas hasta en seis procesiones. Así se puede ver en su agenda oficial.

No se le vio tan intenso y entregado por los salmantinos durante los meses duros de la pandemia, donde no dijo ni está boca es mía, salvo para decir que el hornazo estaba muy bueno aquel 2020. Pero, quizá haya sido mejor, así los pillos no lo pillaron en su despacho y nos libramos de ver yates y coches de lujo en manos de innobles aristócratas.

Quizá García Carbayo y su concejal de Turismo contratado, Fernando Castaño, deberían trabajar un poco más, porque no nos podemos engañar, ir de procesiones no es ora, ni tampoco labora, es simplemente postureo. Trabajar supondría recorrerse, por ejemplo, las embajadas e invitar a sus responsables para que disfrutaran de la Semana Santa capitalina y así promocionarla en sus respectivos países, como ha hecho el alcalde vallisoletano. O en su día hizo aquí, en Salamanca Jesús Málaga, que entre las personalidades que conocieron Salamanca de la mano de Málaga estuvo la mismísima Diana de Gales. 

Pero, para eso no basta con publicarlo en la agenda oficial del alcalde, para eso hay que implicarse, hacer llamadas de teléfono y concertar citas y eso que García Carbayo lo tiene sencillo ahora, al asumir la presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Pasear las carpetas para arriba y para abajo y hacerse fotos en rotondas sin terminar es solo posar para las fotografías.

Si asistiera a esas procesiones como devoto, nada que objetar, pero es que lo ha hecho público al formar parte de su agenda oficial. Por lo que cabe deducir que lo que busca son las fotografías de rigor para el culto a su persona y eso otorga a su cargo un sesgo hasta ahora sin parangón en el despacho de la Plaza Mayor, más propio de otra época.

Esta es la ruta del alcalde por las procesiones de la Semana Santa:

 

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Hay gentes a las que les queda grande el traje, y aspirantes a mandatarios a los que les queda grande el cargo. Salamanca, quien te ha visto ….

  2. Ya que el Consejo Consultivo de CyL cuenta con los ilustres servicios de la mujer del Alcalde, nombrada a dedo, que nos comunique a los salmantinos por qué el Pte. de esta institución, Sánchez de Vega tiene contratada la plaza de garaje en Salamanca para el coche oficial a un Huidobro

Deja una respuesta

Botón volver arriba