fbpx
Castilla y León

“Todos somos consejeros de CyL, esa es la camiseta que nos ponemos”

Mañueco defiende la experiencia y capacidad de sus consejeros del PP y Vox

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Carriedo, sostuvo este jueves que todos son consejeros del Gobierno de Castilla y León y esa es la camiseta con la que entran en el Consejo de Gobierno con independencia de colores políticos, carné o ideología.

Ical.- En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que compareció para explicar el plan anticrisis de 470 millones, con la presencia del vicepresidente Juan García-Gallardo Frings sentado en la primera fila, Alfonso Fernández Mañueco, valoró así el ambiente en la primera reunión del Gabinete formado por PP y Vox.

“Se entra en el Gobierno con colores políticos, con un carné y una ideología, pero todos somos consejeros del Gobierno de Castilla y León y esa es la camiseta que nos ponemos”, defendió. “El ambiente es cordial, constructivo y con ánimo de entenderse”, resaltó.

En la presentación del plan, resumió que “este Gobierno, del que se dicen tantas cosas, e n su primer día genera más derechos económicos y sociales” y calificó de “coherente y ambicioso” el documento aprobado con 20 ejes y 75 medidas por un importe de 470 millones.

De nuevo, ante un Gobierno con solo tres mujeres, defendió que son hombres y mujeres con experiencia, capacidad y preparación para actuar con rapidez y eficacia ante los problemas de la sociedad de Castilla y León. “No puedo decir más”, apostilló. “Es un Gobierno solido y fuerte”, zanjó.

Por otro lado, confirmó que los delegados territoriales serán nombrados a propuesta del Partido Popular, sin determinar cuando se producirán los nombramientos de los representantes de la Junta en las nueve provincias. En la última legislatura, siete de los nueve delegados fueron del PP y dos de Ciudadanos (Salamanca y Valladolid).

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba