fbpx
Economía

Una revolucionaria plataforma para comprar y vender autos usados

Te contamos como funciona Autopia, la compañía detrás de esta página web que ofrece un servicio de intermediación entre dueños de coches y compradores potenciales.

Las compras por internet han logrado extenderse a prácticamente todos los mercados de comercialización disponibles. Y, como era de esperar, el mercado automovilístico no se quedó afuera de esta revolucionaria forma de hacer negocios prácticamente desde la comodidad del hogar.

Autopia se presenta como una plataforma que llega para solucionar de manera fácil, segura y cómoda la venta y compra de autos. Para ello, pone a disposición de las personas una webpage ágil que permite el intercambio a través de puntos de encuentro, que garantizan para ambas partes la seguridad en la transacción.

¿Cómo lo hacen?

El registro en Autopia es gratuito, lo que facilita aún más el uso de la plataforma y permite a los usuario mayor libertad al momento de realizar sus publicaciones. Luego, es cuestión de subir la información sobre el automóvil, publicar algunas fotos y/o videos, conversar con los interesados y coordinar un punto de encuentro para un test-drive.

Las comisiones dependen de lo que el usuario decida: puede ser al momento de efectuar la compra o venta, por el 2% del valor del auto; o del 4% si prefiere que las gestiones de comercialización las realice en su totalidad Autopia. Ésta última instancia libera a los propietarios de tener que colocar la información, responder consultas, agendar encuentros y todo aquello relacionado con la gestión de la venta.

El respaldo y garantía de la empresa es un valor fundamental, ya que asegura la transparencia en las transacciones y brinda aún mayor seguridad a los asociados. Gracias a Autopia, las personas pueden comprar y vender autos usados, de cualquier marca y modelo de forma rápida y segura, sabiendo que cuentan con el apoyo de la compañía durante toda el proceso.

Además, ponen a disposición un número de servicios considerados primordiales al momento de comprar o vender un auto, tales como chequeos técnicos gratuitos, revisiones legales de los documentos del vehículo y agilidad en los trámites de cambio de propietario. Todo esto es vital para lograr una venta exitosa sin mayores complicaciones.

Revolucionando el mercado

La empresa busca constituirse como una alternativa a la informalidad en las ventas dentro del rubro. Es por eso que doblan esfuerzos para automatizar el desarrollo de la venta. Hablando específicamente de las exigencias de los usuarios, Autopia propone tres alternativas para utilizar el servicio de compra y venta:

  • Vender tu auto a Autopia: de esta forma te aseguras una venta rápida y segura, con menos trámites y la posibilidad de realizar una tasación en línea.
  • Venta asistida: puedes aprovechar a los asesores de Autopia para gestionar todo el proceso. Los expertos buscan el comprador, establecen el precio y agilizan la venta. Se acuerda un punto de encuentro y tú solo debes acudir ese día para concretar la venta.
  • Vende tú mismo: Para tener completo control de la venta de tu Autopia sólo se ocupará de poner a disposición la infraestructura para que sea transparente.

Así como existe esta plataforma de compra y venta de autos, los e-commerce y tiendas virtuales están creciendo exponencialmente mes a mes. Pronto,  esta forma de comprar estará tan naturalizada como ir personalmente a un comercio, por lo que posiblemente en los próximos años veamos cada vez más propuestas como la de Autopia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba