fbpx
Economía

A partir de mayo se cobrará el paro unos días más tarde

También otros subsidios como las pensiones

Desde el próximo mes de mayo, el pago de las prestaciones de la Seguridad Social se producirá unos días más tarde. Concretamente, tendrá lugar entre los días 10 y 15 de cada mes. A continuación, la explicación sobre el porqué de este cambio. 

Hace dos años, en los primeros momentos de la pandemia, el Gobierno adoptó una serie de medidas con el objetivo de paliar la crisis económica derivada de la situación sanitaria. Una de ellas consistía en adelantar el cobro de determinadas ayudas y prestaciones (paro, subsidios, pensiones, etc), tras acordarlo con los bancos.

Tras el acuerdo, en vez de recibir los pagos en la segunda semana o a mediados de mes, pasaba a recibirse siete días antes. De esta manera, las personas que tuvieran mayor dependencia de estos ingresos podían disponer de ellos antes.

Esta medida de adelantar el cobro del paro ha estado vigente hasta ahora. En este sentido, los clientes de entidades como BBVA, Caixabank, ING, Ibercaja, Banco Sabadell o Banco Santander se han beneficiado de esta medida hasta ahora. Sin embargo, a partir del mes de mayo, como ha anunciado el SEPE, el pago de las prestaciones se producirá de nuevo entre los días 10 y 15 de cada mes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba