fbpx
Cultura

‘Haciendo historia en… la Casa Lis’ con 500 palabras

El museo organiza un concurso de microrelatos para celebrar el Día Internacional de los Museos

El Museo Casa Lis organiza un concurso de microrelatos para celebrar el Día Internacional de los Museos.Los interesados en participar pueden enviar sus creaciones a través de un formulario online, hasta el 11 de mayo, fecha del cierre de recepción de microrrelatos.

El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis de Salamanca comienza la celebración del Día Internacional de los Museos 2022 convocado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) en torno al lema «El Poder de los Museos» conel concurso de microrrelatos «Haciendo historia en… la Casa Lis» abierto a todo el público desde el Día del Libro, sábado 23 de abril, hasta el 11 de mayo.

Así, la institución da comienzo a su amplio programa de actividad es para conmemorar el Día Internacional de los Museos con este concurso centrado en creación de microrrelatos cuya temática versará sobre una historia o acontecimiento imaginado por los autores en el Museo para que ellos «formen parte de la historia de la Casa Lis: ¡imagina y escribe tu microrrelato y haremos historia juntos!« .

De este modo, se invita a los participantes a que visiten el Museo y la Casa Lis desde otra perspectiva con el objetivo de imaginar y contar una historia o acontecimiento que pudo tener lugar en el edificio.

El concurso consta de dos categorías, dedicándose la primera de ellas a personas nacidas antes del 2004, es decir, menores de 18 años, y la segunda, a personas nacidas después del 2004, mayores de 18 años. Cada autor puede presentar un máximo de tres microrrelatos en la categoría correspondiente a su edad, si bien deben presentarse en un mismo y único envío, con una extensión máxima de 500 palabras y en una lengua oficial o cooficial del estado español.

Además, el texto del microrrelato debe de ir encabezado por su título (coincidente con el título que se incluirá en el formulario y exento de ser contabilizado como parte de la extensión del microrrelato) y en ningún caso deben de aparecer el nombre y apellidos del autor en el archivo pdf, datos que se indicarán únicamente en el formulario de participación habilitado a tal efecto.

En lo que respecta a la autoría del microrrelato, esta debe corresponder con las personas inscritas como autores y en caso de que algún tercero reclamara derechos de autor o propiedad intelectual sobre alguno de los trabajos presentados, el microrrelato sería retirado del concurso hasta comprobar su autoría.

El jurado, que comunicará su fallo el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, a través de la web y perfiles en redes sociales del Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis, está integrado por el director del Museo Casa Lis, Pedro Pérez Castro; la jefa de secciones de la Red de Bibliotecas Municipales de Salamanca, bibliotecaria en la Biblioteca Torrente Ballester y encargada de la programación de las Ferias del Libro, Isabel Fernández Fernández, y la escritora y catedrática de Lengua y Literatura Españolas en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, Asunción Escribano Hernández.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba