fbpx
Cultura

Los hijos de Mario Vargas Llosa explican su estado de salud

Tras ser ingresado la semana pasada

El pasado viernes, 22 de abril, se conocía la noticia del ingreso de Mario Vargas Llosa en un hospital madrileño tras su positivo en Covid. Desde ese momento, la preocupación por el estado de salud del escritor ha ido en aumento. Ahora, sus hijos han querido aclarar cuál es la situación, con el fin de evitar preocupaciones y especulaciones innecesarias. 

Las primeras informaciones sobre el ingreso del escritor peruano Mario Vargas Llosa se dieron a conocer desde ‘Sálvame’. Pese a que se aseguraba que el escritor se encontraba fuera de peligro y el ingreso se había producido para vigilar su evolución y evitar males mayores, la preocupación y los rumores sobre su salud comenzaron a aumentar. En este sentido, cabe recordar los 86 años de edad de Vargas Llosa, que le convierten en paciente de riesgo. Para evitar estos rumores, sus hijos han compartido un mensaje para despejar todas las dudas.

“En vista de las informaciones que se están difundiendo en relación con el estado de salud de Mario Vargas Llosa, sus tres hijos, que estamos junto a él, compartimos esta breve declaración. Hace pocos días, en vista de algunas complicaciones relacionadas con el Covid, fue ingresado en una clínica de Madrid. Gracias al tratamiento, su condición evoluciona favorablemente. Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo y rogamos a la prensa que respete su privacidad. Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa”.

En un primer momento, Vargas Llosa tenía la intención de asistir, el Domingo de Resurrección, al pregón taurino en Sevilla. Además, también quería presenciar, el mismo día, la corrida de toros en la Maestranza de Sevilla, que marca el inicio de la temporada taurina y en la que toreaba su amigo Morante de la Puebla. Finalmente, 24 horas antes tuvo que comunicar su ausencia en el primero de los actos, donde iba a presentar al pregonero Félix de Azúa.

Según la información de ‘Sálvame’, el premio Nobel fue trasladado al hospital el pasado miércoles, en torno a las 15.00 horas y acompañado de Isabel Preysler y Tamara Falcó.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba