fbpx
Cosas de la vida

Alertan sobre el consumo de una crema de cacao

A las personas alérgicas a la avellana

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una advertencia sobre el consumo de una crema de cacao de la marca ‘Jumbo’. El aviso está dirigido exclusivamente a las personas alérgicas a la avellana, ya que consumir este producto podría dañarles la salud.

Este miércoles, la AESAN ha advertido a las personas alérgicas a las avellanas sobre el consumo de una crema de cacao para untar de la marca ‘Jumbo’, debido a la presencia de avellana no incluida en el etiquetado. Por este motivo, aquellas personas alérgicas a este producto podrían sufrir problemas de salud si comen este chocolate untable.

Dicho organismo, dependiente del Ministerio de Consumo, ha conocido esta información a través de una notificación procedente de Países Bajos, mediante la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF). Además, la propia empresa ha comunicado la incidencia a las autoridades y ha emitido una nota para informar a los consumidores.

El producto en cuestión en la crema de cacao ‘Puur chocopasta’ de ‘Jumbo’, en recipiente de vidrio de 400 gramos, con lote n° 17921B y fecha de caducidad 31/08/2022. La AESAN ha recomendado a los alérgicos a las avellanas que puedan tener este producto en casa, se abstengan de consumirlo. Para el resto de las personas, su consumo “no reporta ningún riesgo”. Actualmente se conoce que este alimento se ha distribuido en Andalucía y la Comunidad Valenciana, pero no se descarta que haya llegado a otros lugares.

Los primeros indicios de una reacción alérgica a los frutos secos pueden ser: goteo nasal, erupciones u hormigueo en la lengua, dificultad para respirar e inflamación de garganta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba