fbpx
Cosas de la vida

Se ‘encendió’ la bombilla

La compañía recogió 6.193,04 kgde bombillas usadas en sus centros, que se han traducido en 52.021 kg de comida y en la plantación de 520 árboles autóctonos

El Corte Inglés ha recogido 6.193 kg de bombillas (52.021 unidades) en sus centros para SolidariLAMP, una campaña solidaria de concienciación ciudadana para la recogida segregada de residuos, con un claro objetivo medioambiental y social.

Por cada 100 bombillas recogidas, se donan 100 kg de alimentos a FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), y se planta un árbol autóctono, en colaboración con WWF. Gracias a la gran cantidad de residuos recogidos, FESBAL recibirá 52.021 kg de comida y WWF podrá plantar 520 árboles.

Esta campaña se ha realizado de la mano de Ambilamp, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas, luminarias, y de RAEE, con la que El Corte Inglés colabora desde hace años. Desde el 20 de septiembre al 20 de diciembre, se contabilizaron las bombillas usadas que se depositaron en los contenedores habilitados para este residuo en los centros de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor.

Ésta es la segunda edición de esta iniciativa solidaria, ya que la primera se celebró del 1 al 31 de marzo de 2021, cosechando un gran éxito entre los clientes y empleados de El Corte Inglés. Entre las dos campañas se han donado más de 134.000 kg de comida y se han plantado 1.346 árboles.

Esta acción se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y el medio ambiente, así como en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba