fbpx
Local

La magia vuelve al Oeste

El arte urbano vuelve a ‘colorear’ las cocheras del barrio

El arte urbano vuelve este fin de semana a ‘colorear’ el barrio del Oeste de Salamanca. Desde este viernes se celebra en sus calles la undécima edición de la Galería Urbana organizada por la asociación vecinal Zoes que, en su regreso tras la pandemia, cuenta con la participación de 18 artistas provenientes de toda España, incluidos lugares como Málaga, Sevilla, Barcelona, Lugo o Madrid, además de la propia provincia salmantina.

Casi todos, con el ánimo de participar en el certamen de esta edición que contempla un premio de 1.000 euros para el ganador y 400 euros para el segundo, aunque todos ellos obtendrán un reconocimiento.

Fuera de concurso, eso sí, destaca la participación de Diego As, considerado el mejor muralista del mundo por su Julio César con botes de spray que luce ante la muralla de Lugo. Su intervención tiene lugar en la calle Valle Inclán.

La mayoría de las obras se realizan en puertas de garajes de un total de once calles del barrio del Oeste, algunas sobre piezas de otras ediciones que se ha decidido renovar y otras sobre espacios aún ‘vírgenes’ de la acción de los aerosoles. Una de ellas, será realizada por el colectivo Parte con Arte, de la asociación Asprodes, con el objetivo de integrar a personas con discapacidad intelectual en la Galería Urbana.

La cita se completa con eventos musicales en la plaza del Oeste y la tercera edición del Concurso de Fotografía Festival Galería Urbana, cuyo objeto, según anunció Zoes, es premiar la mejor instantánea que recoja algún momento del proceso creativo de las obras. El premio será de 300 euros para la foto ganadora.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba