fbpx
Cosas de la vida

El helado de Mercadona que está triunfando

Es japonés y tiene muy poca grasa

Uno de los helados que comercializa la cadena de supermercados Mercadona se ha convertido en un éxito de ventas. Se trata del Mochi, un dulce de origen japonés que aporta bastante menos grasa que otras opciones similares, porque no se basa en productos lácteos. 

El pasado 2020, Mercadona recuperó los Mochis a petición de los clientes, tras haberlos retirado en 2018. El Mochi, de origen japonés, se elabora con una masa blanda de arroz, relleno de helado y espolvoreado con almidón. Estos productos los elabora el Proveedor Totaler Helados Estiu, y Mercadona los vende bajo la marca Hacendado, llegando a alcanzar cifras de venta de 9.600 unidades diarias, lo que lo convierten en un producto estrella.

En un primer momento, la cadena valenciana creó dos versiones de este helado, que se podía encontrar en cajas de 6 unidades a un precio de 2,65€. Posteriormente incorporó una tercera variedad, por lo que actualmente están disponibles tres sabores: mango, coco y pistacho. Estos productos contienen un menor aporte calórico y de grasas que otros helados. En este sentido, los de tipo americano pueden alcanzar las 300 calorías por cada 100 gramos. Esta diferencia se explica a que, dependiendo de las texturas, presentaciones y composición de cada producto, engordará más o menos.

Estos helados japoneses, elaborados a base de frutas y frutos secos, resultan por lo general menos calóricos. La opción de coco aporta 250 calorías y 6,6 gramos de grasa (por 100 gramos) y la de pistacho 249 calorías y 6,2 gramos. Por su parte, la que menos engorda es la opción de mango, a base de sorbete, que aporta 202 calorías y 1,1 gramos de grasa. Asimismo, estos productos ofrecen buenas cantidades de hidratos de carbono. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el azúcar es uno de sus principales ingredientes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba