fbpx
Cosas de la vida

Nueva estafa en WhatsApp

Es la red social más utilizada en España

La última estafa detectada en la red de mensajería instantánea WhatsApp consiste en el robo de la cuenta para, posteriormente, pedir dinero a los contactos de ese usuario. El ciberdelincuente logra al acceso a la cuenta haciendo a su víctima llamar a un número concreto a través de la aplicación.

Esta nueva estafa la ha descubierto la empresa de ciberseguridad CloudSEK. Según han explicado desde la corporación, los hackers hacen llamadas a través de la aplicación con el objetivo de robar cuentas de WhatsApp. En este sentido, los delincuentes tratan de convencer a sus víctimas para que llamen a un determinado número desde la aplicación. Si lo hacen, los usuarios pierden el acceso a sus cuentas, por lo que el hacker puede hacerse pasar por ellos para pedir dinero a sus contactos.

“De esta forma, el hacker estafa a los contactos de WhatsApp de la víctima, incluso antes de que esta se dé cuenta de que ha perdido el control de su cuenta”, indican desde CloudSEK. También han aclarado que, generalmente, los números que se emplean en esta estafa comienzan por ‘67’ o ‘405’. Para evitar estas estafas, se recomienda activar la autentificación en dos pasos que ofrece WhatsApp, así como no aceptar llamadas de números desconocidos.

Para activar la autentificación en dos pasos hay que entrar en los ‘Ajustes’ de WhatsApp, desde los tres puntos de la esquina superior derecha. Después, seleccionar la opción ‘Cuenta’ y a continuación, ‘Verificación en dos pasos’. Al entrar en esa opción, aparece un mensaje explicativo: “Para mayor seguridad, activa la verificación en dos pasos, que requerirá un PIN cuando vuelvas a registrar tu número de teléfono en WhatsApp”. Tras ello, se debe clicar sobre ‘Activar’ y, seguidamente, introducir un PIN de 6 dígitos que deberás recordar. Por último, hay que introducir el correo electrónico y seleccionar ‘OK’.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba