fbpx
Castilla y León

El Hospital Río Hortega hace 5 trasplantes de hígado en una semana

Cuatro hombres y una mujer con edades entre los 54 y los 65 años

La Unidad de Referencia para trasplante hepático de Castilla y León llevó a cabo cinco trasplantes, dos de ellos seguidos, los días 15, 17, 19 y 21 de mayo. De estas intervenciones, dos fueron por insuficiencia hepática aguda, la denominada Urgencia 0.

 

Ical.- En cada trasplante participó una media de 20 profesionales, que son los que conforman cada uno de los equipos de la Unidad de Trasplante Hepático: dos cirujanos y una enfermera en la cirugía del paciente donante (han sido los encargados de extraer el hígado en el centro hospitalario en el que ha fallecido el donante y trasladarlo al HURH).

Para llevar a cabo la cirugía en el paciente receptor intervinieron tres cirujanos, cuatro enfermeras, dos anestesistas, un auxiliar de enfermería, un celador, personal de laboratorio, un hematólogo, un intensivista y un hepatólogo.

Todos los trasplantes se realizaron por la noche para no interferir en la programación quirúrgica programada. El día 21 de mayo se llevaron a cabo dos trasplantes, por lo que fueron necesarios dos equipos de la Unidad de Trasplante Hepático trabajaron de manera simultánea.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba