fbpx
Castilla y León

Igea pide facturas y documentación del viaje de Mañueco a París

Para ver si cumplió el Código Ético en su desplazamiento a la Champions

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, anunció este jueves que ha pedido la documentación y facturas del viaje a París del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para presenciar la final de la Champions con objeto de comprobar que no ha incumplido el Código Ético de Altos Cargos de la Administración autonómica.

Ical.- La oposición, PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos, quieren que se explique si Fernández Mañueco pagó los gastos en París para ver el partido entre el Real Madrid y el Liverpool, después de apareciera en una fotografía junta al empresario salmantino Julián Ramos, a cuya empresa Biorama se adjudicó en diciembre un contrato para la realización de test de antígenos por valor de 2,3 millones.

“Creemos que sí cumplió el Código Ético”, afirmó Igea en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en la que informó de que es “legítimo” que el presidente acudiera a presenciar la final de la Champions, pero también recordó que esa norma impide que los altos cargos reciban regalos y sean invitados.

Ante “las dudas” surgidas por el coste del viaje, el exvicepresidente de la Junta, que revisó el Código Ético para endurecer sus medidas cuando en su etapa de Gobierno con el PP, explicó que han solicitado la documentación para verificar si se cumplió con esa obligación que mandata a los altos cargos.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Que empiecen por mirar el coche oficia, si le llevo y le recogio del aeropuerto. Que estos son muy dados a mezclar las cosas.

Deja una respuesta

Botón volver arriba