fbpx
Cosas de la vida

WhatsApp lanza nuevas opciones de privacidad

Afectan a la foto de perfil, hora de última conexión y estados

La compañía responsable de WhatsApp ha anunciado novedades que afectarán a la foto de perfil, la hora de última conexión y los estados de la red social. Se trata de nuevas opciones de privacidad que permiten seleccionar quién podrá tener acceso a dicha información incluida en la descripción. 

Tras varios meses de pruebas, finalmente la red de mensajería instantánea ha lanzado nuevas opciones en los controles de privacidad. Concretamente los usuarios podrán ocultar información como su foto de perfil, su hora de última conexión o su estado a ciertos contactos. Las novedades están disponibles tanto para iOS como para Android.

El pasado mes de septiembre, en una versión en desarrollo para iOS, se comenzó a permitir la opción de ocultar la información mencionada a contactos concretos. Ya en marzo de este año, estas opciones se expandieron a ciertos contactos de la versión beta de Android. Ahora, WhatsApp ha trasladado estas opciones a todos sus usuarios.

En definitiva, a partir de ahora los usuarios de la ‘app’ podrán elegir si permiten el acceso a la información a todos los usuarios de WhatsApp, a sus contactos guardados, a sus contactos exceptuando a quienes se decida excluir, o a nadie. Para seleccionar estas opciones, primero hay que acceder a los ‘Ajustes’, después a ‘Cuenta’ y a ‘Privacidad. Finalmente, en las diferentes informaciones, se podrá seleccionar la nueva opción “Mis contactos, excepto…”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba