fbpx
Local

979.000 desplazamientos en Salamanca este verano

En la primera de ellas, de Salida, del 1 al 3 de julio, se esperan 45.000

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez ha presidido este miércoles la reunión de la Comisión Provincial de Tráfico, para coordinar la campaña de la DGT para el verano de 2022, en la que se prevén alrededor de 980.000 desplazamientos de largo recorrido entre los meses de julio y agosto.

Con motivo de las vacaciones estivales y el aumento de desplazamientos por carretera que se produce en este periodo, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de dispositivos especiales en determinadas fechas, con el objetivo de dar fluidez y seguridad a los desplazamientos previstos en la provincia de Salamanca durante los meses de julio y agosto que se estiman en 440.000 y 540.000 respectivamente.

Como viene ocurriendo desde hace algunos años, el comienzo de vacaciones no suele realizarse los días 1 o 15 de mes, sino que se aprovechan los fines de semana para realizar los viajes. Por este motivo, y atendiendo al incremento de intensidad circulatoria, se establecerán dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándose durante los primeros fines de semana de cada mes y dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso.

Atendiendo a este criterio, la primera operación salida del verano 2022 tendrá lugar el viernes 1 de julio y se desarrollará hasta el domingo 3 de julio, donde se tienen previstos en torno a unos 45.000 desplazamientos

Los últimos datos disponibles estiman que, en torno al  25 % de los  vehículos magrebíes que embarcan por los puertos de Algeciras y Tarifa durante los meses de julio y agosto se circulan de ida y vuelta a sus países de origen por las autovías A-62 y A-66  en la provincia de Salamanca.

Itinerario empleado por vehículos magrebíes con matrícula UE en el Paso del Estrecho como alternativa al corredor central por Madrid. En Salamanca enlazan con A-66 en la glorieta de Buenos Aires. En 2018,  65.362 de estos vehículos transitaron por este punto.

Además del Paso del Estrecho, también está el Paso a Portugal. La DGT está en coordinación con las autoridades portuguesas  para atender  a los más de 250.000 vehículos previstos que circularán por España desde Francia a Portugal con motivo vacacional. El 20 de diciembre de 2021 se puso en servicio el tramo que completaba la A-62 (itinerario E-80 de la RTT), en coincidencia con la entrada en funcionamiento del tramo portugués de Autovía A-25 “Frontera Hispano-Lusa – Vilar Formoso” al que da continuidad.

En la operación primera salida de verano del año pasado, que comprendió el fin de semana del 2 al 4 de julio, las intensidades circulatorias fueron moderadas (< 900 veh/h) y alcanzaron su punto más elevado a mediodía del sábado.

PUNTOS POTENCIALMENTE CONFLICTIVOS

A.- Puntos conflictivos por circulación:

  1. A-66
  2. P.K. 338 (Barrio Buenos Aires). Retenciones motivadas por glorieta de enlace de la A-62, N-630 y A-66.
  3. SA-20
  4. P.K. 92 (Hipermercado E. Leclerc). Probabilidad de retenciones en sus accesos por tratarse de glorieta con notable intensidad de circulación y confluir el tráfico procedente del alfoz de Salamanca y de las autovías A-66, A-50 y A-62, a través de la vía periurbana SA-20.

CAMPAÑAS ESPECÍFICAS DE VIGILANCIA.

Durante el verano del 2022, la Dirección General de Tráfico tiene planificadas dos campañas específicas de control y vigilancia:

  • Campaña de control de velocidad ( De 04 de julio a 10 de julio)
  • Campaña de Alcohol y Drogas ( De 08 a 14 de agosto )

CARRETERAS EN LAS QUE EXISTEN OBRAS EN FASE DE EJECUCIÓN

Entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2022, en la provincia de Salamanca, estarán afectadas por obras las siguientes vías:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba