fbpx
Local

La recuperación de la memoria histórica no está acabada

Miquel Iceta vista la exposición del CDMH de Salamanca

El ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, afirmó este miércoles que, en España, el esfuerzo por recuperar la memoria histórica “en su integridad” no está acabado “ni mucho menos”.

Ical.- Iceta realizó esta consideración en Salamanca, donde visitó una exposición sobre Largo Caballero en el Centro Documental de la Memoria Historia, un espacio que, según indicó, responde a “una voluntad” por recuperarla.

“Se le da tanta importancia que hay un Ministerio encargado de la cuestión”, recordó, reivindicando la necesidad de traer de nuevo el debate a la esfera pública. “Le damos tanta importancia que próximamente recuperaremos en el Congreso la discusión de la Ley de Memoria, porque realmente en nuestro país hay déficit de memoria”, sentenció.

Iceta visitó la muestra sobre el histórico líder sindical junto al secretario general de la Unión General de Trabajadores, Pepe Álvarez a quien mencionó para ilustrar su posición. “Ha dicho que en la Transición hay cosas que se hicieron bien y otras no se acabaron. Y otras que, de vez en cuando, conviene revisarlas”, matizó.

Por eso, ensalzó la importancia del Centro Documental de la Memoria Histórica, establecido en la plaza de Los Bandos, ya que ocupa “un lugar central” en dicha labor.  “Solo agradecer a las instituciones de Castilla y León, la ciudad de Salamanca, y a su Universidad la colaboración que prestan y el estimulo que suponen para el engrandecimiento de este centro, que cada vez es más referencia de historiadores, pero que nos gustaría que también lo fuese del conjunto de la ciudadanía”, finalizó al respecto.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba