fbpx
Castilla y León

CCOO denuncia este lunes a la Junta por el incendio de Zamora

El escrito se presentará a las 11.30 horas en la sede de la Audiencia Provincial de Valladolid

Los responsables de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO presentarán el próximo lunes, 4 de julio, una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente contra la Junta de Castilla y León por las circunstancias en las que tuvo lugar el incendio de la Sierra de la Culebra en Zamora, según informaron hoy fuentes del sindicato en un comunicado.

Una delegación formada por la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Castilla y León (FSC-CCOO CyL), Ana Fernández de los Muros; el coordinador del Sector Autonómico de esa misma Federación, Ernesto Angulo, y el responsable de Medio Ambiente en la FSC-CCOO Castilla y León, José Ramón Jiménez, presentarán el escrito de denuncia a las 11.30 horas en la sede de la Audiencia Provincial de Valladolid, donde se encuentra la Fiscalía de Medio Ambiente.

Los representantes de CCOO explicarán los términos concretos de esta denuncia que anunciaron hace ya días tras producirse el incendio de la Sierra de la Culebra, que se comenzó el 15 de junio por una tormenta seca y no se pudo estabilizar y controlar hasta el 18 de junio. Esos día estuvieron marcados por una ola de calor, que dejó temperaturas muy elevadas para esta época del año, así como fuertes vientos, que además fueron cambiantes.

En aquel momento, la Junta decidió no declarar el periodo de peligro alto de incendios, lo que motivó críticas desde los sindicatos y los partidos políticos de la oposición. Se estima que el incendio pudo calcinar entre 25.000 y 30.000 hectáreas, si bien la superficie afectada se está perimetrando. Además, las organizaciones sindicales han reclamado un refuerzo del operativo de incendios, con más medios humanos y materiales, así como mejores condiciones laborales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba