fbpx
Cosas de la vida

Plan de domingo (real)

La Princesa de Asturias y su hermana la Infanta Sofía acudieron al museo Dalí de Figueras

Plan de domingo en verano. Las obligaciones del cargo. Mientras los adolescentes de toda España disfrutan de sus vacaciones estivales, las hijas de los reyes, la Princesa Leonor y su hermana, la Infanta Sofía, dedican el primer domingo de julio a visitar el Museo Dalí de Figueres y a una sesión de trabajo previa a la entrega de los Premios Princesa de Girona 2022, en la que jóvenes participantes explicarán los nuevos proyectos de la Fundación.

Las hijas de los reyes Felipe VI y Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Fotografía. Casa Real.

Para este primer acto después de terminar el curso en el internado de Gales y su hermana en el colegio Los Rosales, de Madrid, las hijas de Felipe VI y Letizia han optado por vestidos veraniegos. El de la Princesa de Asturias floreado, de manga corta y ceñido a la cintura. Atuendo que la hacía parecer más mayor de lo que es. Complementó el conjunto con las alpargatas de moda, de cuña alta y esparto. Por su parte, su hermana, la Infanta Sofía optó por un vestido de manga larga y falda corta, que acompañó con unas cuñas negras.

Agenda oficial 

Este lunes ya se unirán a ellas, porque han acudido solas a Cataluña, sus padres, los Reyes, que presidirán el acto de entrega de los galardones en el Auditorio Ágora del Museo de las Aguas AGBAR de Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Un año más, el talento joven será el protagonista de la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona que se celebrará en próximo 4 de julio y que estará presidida por Sus Majestades los Reyes, con la presencia de Sus Alteza Reales la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Doña Sofía.

Las hijas de los reyes Felipe VI y Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Fotografía. Casa Real.

Por primera vez, los jurados de expertos han fallado a favor de mujeres jóvenes para las cinco categorías de estos galardones nacidos en 2010 y que, en esta edición, reconocen las trayectorias de la actriz, dramaturga y productora María Hervás (en la categoría de Artes y Letras); la ingeniera Elisenda Bou-Balust (categoría Empresa); la física e investigadora Eleonora Viezzer (Investigación Científica); la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen (categoría Social) y la conservacionista Trang Nguyen (Premio Internacional).

Empatía, compromiso, determinación, esperanza y valentía son algunas de las cualidades que comparten las cinco premiadas de 2022, valores que se alinean con los de la Fundación que promueve la igualdad de oportunidades, la sostenibilidad y el impacto social. Destaca el común denominador de estos cinco nuevos referentes que se suman a la comunidad de casi 60 premiados de la Fundación y que, ahora más que nunca, impulsa la conciencia solidaria y el trabajo colaborativo, la cooperación y la unión de talentos con un propósito social y con la voluntad decidida de transformar el mundo.

Las hijas de los reyes Felipe VI y Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Fotografía. Casa Real.

Los Premios Fundación Princesa de Girona, dotados con 20.000 euros y una escultura diseñada en exclusiva por Juan Zamora (Premio Artes y Letras 2017), tienen el objetivo de posicionar a toda una comunidad de jóvenes que quieran liderar su desarrollo personal y profesional y generar un impacto positivo.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba