fbpx
Cosas de la vida

Denuncian a Ricky Martin por violencia doméstica

El equipo legal de Ricky Martin insiste en que las alegaciones de violencia doméstica son “totalmente falsas

El cantante puertorriqueño Ricky Martin ha sido denunciado por violencia doméstica por una expareja con la que rompió hace dos meses. Por este motivo, se ha emitido una orden de alejamiento contra el artista, que no podrá acercarse al denunciante, del que no ha trascendido su identidad. 

La Policía de Puerto Rico ha confirmado este sábado que está gestionando una orden de alejamiento contra Ricky Martin, de 50 años. El artista fue denunciado por violencia doméstica bajo la Ley 54, que protege a las víctimas de acoso o maltrato. Raiza Cajigas Campbell, jueza del Tribunal de primera instancia de San Juan, firmó la orden de alejamiento el pasado viernes, tras la solicitud del denunciante. Tras ello, las autoridades visitaron el domicilio del cantante con el fin de ejercer la orden pero, “por el momento, la Policía no ha podido dar con él”, ha indicado el portavoz de la Policía, Axel Valencia.

En la demanda se expone que el denunciante y Martin mantuvieron una relación “por siete meses y se separaron hace dos”. Pese a ello, el artista no habría aceptado la ruptura. Por este motivo, llama frecuentemente a su expareja y ha merodeado alrededor del domicilio del denunciante, según el texto. En base a ello, “el peticionario teme por su seguridad”, ha indicado el periódico ‘El vocero’, citando la demanda. Además, “se ha demostrado que existe una posibilidad sustancial de riesgo inmediato de maltrato”.

Según la orden de alejamiento, Martin tiene prohibido acercarse, molestar, intimidar o amenazar a su expareja. Tampoco podrá hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes a los números telefónicos, correos electrónicos y cuentas en redes sociales, tanto del susodicho como de familiares o amigos. El portavoz policial ha explicado que un juez tendrá que determinar en una audiencia si la orden permanece en vigor o se retira.

Por su parte, el equipo legal de Ricky Martin ha insistido en que las alegaciones de violencia doméstica son “totalmente falsas”. “Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente será plenamente reivindicado”, exponen en un comunicado que ha publicado la firma de relaciones públicas del artista, Perfect Partners.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ricky Martin (@ricky_martin)

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba