fbpx
Local

Premio a los mejores

La Universidad de Salamanca reconoce a los estudiantes con mejores calificaciones en la fase general de la EBAU

“Sois el vivo ejemplo de que el sistema educativo funciona en esta comunidad, y llegáis con las mejores credenciales académicas a una etapa decisiva en la vida. La Universidad de Salamanca os propone completar vuestra formación aquí, para contribuir a hacer este Estudio más grande”. Así de contundente se mostró María José Rodríguez, vicerrectora de Calidad y Enseñanza de Grados al darle la enhorabuena a los premiados, a las familias y a los centros de enseñanza

La Universidad de Salamanca ha entregado este jueves los premios a los estudiantes con mejores calificaciones en la fase general de la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). En una ceremonia celebrada en el Paraninfo, 78 chicos y chicas han recibido los galardones de manos de las vicerrectoras de Calidad y Enseñanzas de Grado, María José Rodríguez; y Estudiantes, Celia Aramburu; de la secretaria general, María José García, y del director provincial de Educación, Ángel Miguel Morín.

Un total de 78 estudiantes de los 100 que obtuvieron los mejores expedientes en la fase general de la EBAU en las provincias de Salamanca, Ávila y Zamora han asistido al evento, en el que las autoridades académicas han reconocido con un diploma sus calificaciones obtenidas en las pruebas, celebradas en junio. El reconocimiento incluye la matrícula gratuita para el primer curso de las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Salamanca en todos sus campus.

Del 8 al 10 de junio 2.729 alumnos y alumnas de enseñanza secundaria se presentaron a la fase general de las pruebas, y de ellos 426 consiguieron alcanzar el sobresaliente, entre ellos los 100 galardonados de esta mañana, que obtuvieron una calificación superior al 9,4.

La Universidad de Salamanca también ha reconocido en el mismo acto a los 44 centros educativos donde han estudiado los premiados.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba