fbpx
Castilla y León

Mañueco critica la supresión de paradas de autobús en el rural

Mientras él desmantela los consultorios médicos

Maueco está en fase de desmantelamiento de la sanidad rural, pero le parece «letal» que el Gobierno plantee la supresión de paradas de autobús que se han quedado anticuadas y no responden a las necesidades reales ed los ciudadanos que quedan en esas zonas, cada vez menos.

Resulta que el medio rural morirá porque le quitan algunas paradas de autobús, sobre todo para ir al médico que no tienen en su pueblo, pero no porque se haga todo lo posible para que aumente cada año la despoblación y se desmantele sin rubor la sanidad rural.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció en La Aguilera (Burgos) que trasladará al presidente de España, Pedro Sánchez, la necesidad de afrontar “como asunto de Estado” la estrategia nacional sobre el reto demográfico. Será la primera cuestión que le plantee durante la reunión que mantendrán en las próximas semanas, tras ser citado por Sánchez.

“La despoblación es una cuestión que afecta fundamentalmente al interior de nuestro país. Tiene que haber una estrategia que apueste por luchar contra los desequilibrios territoriales”, apuntó. En este sentido, puso de ejemplo el transporte público, haciendo alusión al nuevo mapa de rutas de autobús interautonómico que propone el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y que conllevará la supresión de 346 paradas de autobuses en territorio castellano y leonés. “El transporte púbico es hoy día un elemento equiparable a cualquier servicio público. Es fundamental”, recordó.

Por ello, desde la Junta apuestan por un contexto en el que las 5.000 localidades que hay en la Comunidad estén “perfectamente comunicadas”, impulsando incluso un “transporte gratuito a la demanda”. “No entendemos que en el futuro mapa quieran suprimirse. Nos parece letal para nuestras aspiraciones. Podrá tener consecuencias demoledoras para 200.000 personas que viven en el medio rural”, agregó.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Este tio siempre con la misma cantinela. La responsabilidad de los demas, pero de la larga historia de aconteceres que han pasado por sus manos, y de las que es responsable, nada de nada. Ejemplo, en la ciudad el Corona Sol, y en la cercania el centro de residuos de Gomecello, que iba a ser ejemplar. Por qué no te compras una casita en Aldearrubia y te vienes los veranos a dar ejemplo?

Deja una respuesta

Botón volver arriba