fbpx
Castilla y León

Por qué un trabajador de 62 años estaba “en primera línea” en un incendio “grave”

CCOO lamenta el fallecimiento del brigadista en Zamora

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Castilla y León lamentó el fallecimiento del brigadista zamorano Daniel Gullón Varas, que perdió la vida en la noche del domingo cuando luchaba contra las llamas del incendio de Losacio (Zamora).

Ical.- En ese sentido, exigen a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Castilla y León “que explique por qué un trabajador de 62 años estaba en la primera línea de extinción del grave incendio de Losacio” y reclaman “que se ponga la vida de los trabajadores y trabajadoras por encima de cualquier otra circunstancia”.

Así, desde el sindicato han decidido sumarse a la convocatoria de concentraciones ante las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León, convocada hoy a las 12.30 horas, en protesta por el fallecimiento del bombero forestal zamorano. La Federación quiere mostrar su solidaridad con sus familiares y amigos y expresar todo su apoyo a los “héroes” que se están jugando la vida estos días en la extinción de todos los incendios que asolan Castilla y León y muchos otros puntos del territorio español.

En un comunicado recogido por Ical, desde CCOO recuerdan que “ya en el incendio de Salamanca hubo que lamentar varios accidentes laborales por golpes de calor que ahora se han convertido en una dramática situación con el fallecimiento del trabajador del operativo de incendios”. “Este lamentable suceso nos ratifica en nuestra exigencia de un operativo totalmente público, con efectivos suficientes y no vinculados a los trabajos de limpieza de los montes”, señalan.

Asimismo, exigen al Gobierno central que la Ley de Bomberos Forestales vea la luz por fin y reclaman a los responsables de Castilla y León que no pongan trabas a su aprobación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba