fbpx
Más noticias

Los síntomas de la variante BA.5

La cepa que predomina actualmente en España

En las últimas semanas, la subvariante de ómicron, conocida como BA.5 se ha ido extendiendo por España. De esta manera, es ahora la variante mayoritaria, tanto en nuestro país, como en muchos de los demás. Además, se considera como la cepa del coronavirus más contagiosa hasta la fecha. A continuación, los síntomas que causa. 

Gracias a tres mutaciones clave en la proteína Spike, la subvariante BA.5 es más efectiva para infectar que sus predecesoras. Además, sus mutaciones hacen que también sea más hábil para esquivar las células inmunológicas.

Debido a que esta es una subvariante de ómicron, los síntomas que produce son bastante similares a los de dicha variante del COVID-19. Entre los más comunes, destacan la diarrea y el dolor de garganta. También se caracteriza por poseer un periodo de incubación del virus menor que el de otras variantes.

Sin embargo, hay otra serie de señales: fatiga o astenia, tos, fiebre, cefalea o dolor de cabeza, secreción nasal, mialgia o dolor muscular, perdida de gusto y de olfato, disnea o falta de aire y vértigos.

Por otro lado, respecto al linaje BA.2.75 o centaurus, presenta una sintomatología similar a la de las variantes anteriores. Pese a ello, la pérdida de gusto y olfato es menos común. De esta manera, los síntomas principales son el dolor de cabeza, la secreción nasal, la tos y el cansancio.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba