fbpx
Provincia

Preocupa una zona de turbera afectada en el incendio de Candelario

Continúa activo tras nueve días quemando la Sierra de Béjar

El incendio forestal de Candelario, en la provincia de Salamanca, continúa activo en nivel uno este miércoles, tras nueve días arrasando hectáreas en la Sierra de Béjar.

Según informó a mediodía el jefe técnico de jornada del Servicio de Extinción, Urko Bondía, en declaraciones recogidas por Ical, en estos momentos preocupa una zona de turbera que ha sido afectada por las llamas en las últimas horas.

Bondía explicó este miércoles que “la turbera, por su gran acumulación de biomasa, tarda bastante tiempo en consumirse”. De modo que, según avanzó, “pueden aparecer fuegos de subsuelo” en puntos en los que no había un perímetro cerrado por parte de los servicios de extinción.

“Esa zona lo que requiere es vigilancia estrecha e intervención cuando se produzca una reproducción o un foco secundario, si es que se produce”, añadió.

Por lo demás, la situación en Candelario es “bastante parecida a la de ayer”, cuando, según publicó a última hora la Junta de Castilla y León, a través de los servicios de Medio Ambiente, trabajaban en la zona un total de cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, dos cuadrillas de especialistas, una cuadrilla nocturna y tres cuadrillas de tierra.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba