fbpx
Cultura

José Vicente, premiado en concurso de fotografía deportiva ‘Félix Ordóñez’

Gracias a una foto de la Copa del Mundo de Paratriatlón Cross

El fotoperiodista mirobrigense José Vicente se alzó con el premio especial a los valores deportivos dentro del IX Concurso Internacional de Fotografía Deportiva ‘Félix Ordóñez’, en la categoría de profesionales.

El reportero gráfico de la Agencia Ical en la comarca de Ciudad Rodrigo, en la provincia de Salamanca, logró el citado reconocimiento gracias a una instantánea tomada el pasado 31 de octubre de 2021 en la Copa del Mundo de Paratriatlón Cross celebrada en Cáceres.

La imagen ganadora, titulada ‘Esfuerzo deportivo’, muestra el momento en el que un participante de la selección belga emerge del embalse Gabriel y Galán tras finalizar la parte de natación en las aguas represadas del río Alagón, en pleno corazón de la comarca extremeña de Tierras de Granadilla, y se dispone a tomar apresurado su pierna ortopédica para continuar pedaleando el tramo ciclista de la prueba y terminar, más tarde, la carrera a pie.

José Vicente, quien acumula numerosos reconocimientos fotográficos, reconoce a Ical su gusto por “contar historias” a través de sus instantáneas, como la que relata en esta imagen monocromática repleta de valor estético y expresividad. “Se puede apreciar cómo un corredor demuestra gran capacidad de superación y de esfuerzo, y cómo, a pesar de su discapacidad, es capaz de nadar, montar en bici y correr en una misma carrera”, describe el fotoperiodista, quien subraya, además, que a través de sus reportajes trata asimismo de “aportar visibilidad” a este tipo de competiciones “que muchas personas apenas conocen”.

El Concurso Internacional de Fotografía Deportiva ‘Félix Ordóñez’, convocado por el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos, en colaboración con la Asociación de la Prensa, homenajea al fallecido fotoperiodista burgalés que le da nombre e intenta fomentar y difundir los valores humanos, sociales y competitivos del deporte. Además de José Vicente, también resultaron premiados en la categoría de profesionales del certamen 2022, los fotógrafos Javier Arcenillas, con una foto titulada ‘Fútbol en COVID’; Yhabril Moro, por ‘Moondreams’; y Oskar Matxin, con su instantánea ‘Luces y sombras’.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba