fbpx
LocalPortada

El servicio de psicología infantojuvenil del hospital, en precario

El servicio de Psiquiatría cuanta con tres psicólogo infantojuvenil, uno de ellos tiene una baja larga, sus pacientes no saben cuándo serán atendidos

Sine díe o con la consulta anulada. Esto es lo que se están encontrando los pacientes de uno de los psicólogos infantojuvenil del servicio de Psiquiatría del complejo asistencial de Salamanca que se encuentra con una baja larga desde el mes de junio.

Los usuarios del psicólogo que está de baja explican que desde el hospital les han dicho que no les pueden dar otra cita, aunque ésta estuviera programada. Por lo que se encuentran en una situación «preocupante. No sabemos si cambiaremos de especialista o pondrán un sustituto».

Actualmente, en el servicio de Psiquiatría del complejo asistencial de Salamanca desarrollan su labor en el área infantojuvenil tres psicólogos, al estar uno de ellos de baja, el peso de la atención de los pacientes recae en los otros dos profesionales. «La plantilla orgánica debería de tener dos psicólogos más, que el servicio lo formaran cinco profesionales de psicología, pero no solo faltan, sino que cuando uno está de baja, no sabemos si se cubrirá su plaza», explica María García, concejala socialista del Ayuntamiento de Salamanca y responsable del área de Sanidad en su grupo.

Actualmente, los psicólogos del servicio de Psiquiatría del hospital de Salamanca atiende a unos 150 pacientes al mes.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. A ver, 150 pacientes al mes para tres sicologos son 50 pacientes para cada uno. osea dos o tress al dia. cuatro como mucho. Si desde las 8 de la mañana a las tres de la tarde estais atendiendo consultas estaria bien, pero mucho me temo que pasais muchas horas improductivas, con bajas abusivas, incomparecencias y pasotismo. No os quejeis tanto, que los niños y adolescentes necesitan atención urgente

Deja una respuesta

Botón volver arriba