fbpx
Local

El bulo del autobús

El PP da por hecho que el Gobierno dejará municipios sin autobús para evitar evitar responsabilidades y gastos que corresponderían a la Junta

El PSOE de Salamanca aseguró este martes que el nuevo mapa de transporte de viajeros por carretera que ultima el Gobierno, y que en la provincia salmantina afecta a 33 municipios, es “un bulo” que el Partido Popular usa para “enturbiar, ensuciar e intoxicar”.

J.M.A. / Ical.- “Sucede que se quema la Comunidad, tenemos problemas gravísimos, en muchos sentidos que son competencia de la Junta de Castilla y León, y siempre hay que buscar el agujero de escapatoria y huir hacia delante”, insinuó el portavoz socialista en la Diputación y alcalde de Juzbado, Fernando Rubio.

Explicó que existe un borrador que culminará en 2024 y que incluyen todos los mapas de transporte, tanto provinciales como autonómicos y nacionales. “Hay una búsqueda de los transportes entre ciudades intracomunidad  para que sean lo más rápidos posible. Es competencia de la Comunidad que algunas de las paradas estén bien conectadas, como por ejemplo, la capital de provincia. Lo que se plantea es que ha de ser la Junta la que lleve a cabo esa responsabilidad”, ahondó en este sentido.

Tras reiterar que, en este momento, “no hay absolutamente nada”, tan solo “propuestas”, el portavoz socialista manifestó que, por lo que respecta al Gobierno, “no se va a dejar absolutamente a ninguna localidad desamparada y carente de transporte, pero se va a exigir a la comunidad que cumpla con su cometido”, ya que, según denunció, “lo que quiere es evitar responsabilidades y gastos”.

Para Fernando Rubio, “parece que la Junta desea que el salmantino que va a en autobús a Madrid pare en diez o 12 pueblos porque así no tiene que dar ese servicio”. “A lo mejor”, incidió, “resulta que ahí tiene que haber un transporte regido por la Comunidad”. Para finalizar, reiteró que, desde su punto de vista, es “algo muy lógico” e insinuó que el “bulo” está dando que hablar “por algún motivo extraño”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba