fbpx
Castilla y León

Vox reconoce dificultades con el PP por la ‘ley de reconciliación’

“Hace un mes le dimos al PP un borrador de decreto de doce páginas", dice

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, reconoció este miércoles en esRadio que están “teniendo dificultades” para aprobar la normativa “en materia de reconciliación que debe sustituir el decreto de memoria histórica, que se promulgó en Castilla y León gobernando el PP en solitario”.

Ical.- “Hace un mes le dimos al PP un borrador de decreto de doce páginas que para nosotros era definitivo, y aún no nos hemos puesto de acuerdo en un texto», dijo..

«Discrepamos en cuestiones formales de cómo debería tramitarse, y estamos intentando ponernos de acuerdo primero sobre el fondo y luego ya veremos la forma. Aún no nos han dicho los motivos de discrepancia, sus electores y los nuestros deberían estar de acuerdo con nuestra visión neutral, sin sesgos ideológicos, de la historia de España, especialmente del periodo que va de 1931 a 1945, pero otras situaciones han exigido nuestra atención”, relató.

En cuanto a la violencia intrafamiliar, reconoció que la tramitación de esa nueva ley “ha tenido muchas más facilidades”. “Hoy hemos registrado el esquema de ese proyecto de ley para consulta pública, y en Vox estamos completamente conformes con el esquema acordado con la consejera de Familia, Isabel Blanco, con quien hemos realizado un trabajo en equipo magnífico”, valoró.

Por otra parte, lamentó que en el PP realicen “una defensa férrea de la lucha contra la violencia de género haciendo una distinción única en el mundo que conlleva a crear juzgados ad hoc para una persona de un determinado sexo”; algo que calificó como “una barbaridad”.

“Deberemos tener mucho peso en el futuro Gobierno nacional para tratar de derogar esa ley de violencia de género, que recoge incentivos perversos con los que no estamos de acuerdo. Toda violencia merece reproche, la misma sanción y las víctimas las mismas ayudas económicas y sociales. Queremos primero sensibilizar la población con ayudas en todas las materias, y es positivo que se generará un debate y a nivel social se irá conformando una opinión colectiva, que esperemos que sea favorable a nuestro posicionamiento”, avanzó.

Según explicó, en declaraciones en la entrevista en esRadio recogidas por Ical, su relación con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, es “de respeto y colaboración”. “Cada uno tenemos nuestro espacio y hay mucha colaboración, con una interlocución intensa y frecuente. Nos estamos entendiendo bien pese a las dificultades”, detalló. En ese sentido, aseguró que siempre han hecho gala de ser “un Gobierno fuerte, unido y estable, representado por dos partidos distintos con nuestras propias singularidades”.

“El presidente y yo hablamos con mucha frecuencia, por móvil, WhatsApp… Su despacho está a dos minutos del mío y eso facilita todo. Nuestros equipos están muy coordinados, sería absurdo negar la dificultad de un gobierno de coalición, porque cada uno tiene sus prioridades, pero nuestros programa de legislatura y acuerdo de gobierno marca la pauta, aunque día a día muchas veces no nos logremos poner de acuerdo”, explicó.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba