fbpx
Provincia

La banderita de Cruz Roja ‘ondeará’ en la provincia

Las huchas benéficas regresan este mes a las calles de Guijuelo, Macotera, Vitigudino, Lumbrales, Villavieja de Yeltes y Peñaranda de Bracamonte para financiar los proyectos comarcales

El verano es sinónimo de vacaciones, de fiestas en los pueblos y también de solidaridad. En agosto, Cruz Roja saca sus huchas benéficas a las calles de la provincia con el fin de recaudar fondos para los proyectos que desarrolla en diferentes comarcas salmantinas.

A lo largo de este mes, el Día de la Banderita tomará las calles de Guijuelo (6 de agosto), de Macotera (14 de agosto), de Vitigudino (16 de agosto), de Lumbrales (17 de agosto), de Villavieja de Yeltes (21 de agosto) y de Peñaranda de Bracamonte (25 de agosto) coincidiendo con el notable aumento de la población en estas localidades en agosto y con las festividades patronales. Las Asambleas Comarcales de Cruz Roja en Béjar, Vitigudino y Peñaranda de Bracamonte volverán a ubicar las mesas petitorias en las principales vías y plazas de las localidades y el voluntariado de la zona recorrerá los municipios con las emblemáticas huchas de Cruz Roja.

La solidaridad de la sociedad en el Día de la Banderita vuelve a ser fundamental para que Cruz Roja cuente con recursos propios en las Asambleas Comarcales, y de esta forma se puedan reforzar los proyectos que desarrollan con personas vulnerables y con población en general, para ampliar la actividad y para ayudar a muchas más personas en la provincia, tanto en el día a día como en situaciones de emergencia. En este sentido, cabe destacar la imprescindible labor que llevaron a cabo en los recientes incendios de la provincia las Asambleas Comarcales de Cruz Roja en Salamanca, su voluntariado y los Equipos de Respuesta Básica en Emergencias (ERBES) de La Alberca, Ciudad Rodrigo, Vitigudino y Béjar.

Gracias a la solidaridad de la ciudadanía, la atención de Cruz Roja en Salamanca llegó el pasado año 2021 a 24.681 personas en 238.240 intervenciones en toda la provincia, y contó con la participación de 1.630 personas voluntarias.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba