fbpx
PortadaProvincia

Precariedad en el servicio de ambulancias de Ciudad Rodrigo

Este lunes, Ciudad Rodrigo se apoyó en el servicio de ambulancias de Lumbrales, Vitigudino, La Alberca o La Fuente de San Estaban, ya de por sí en precario

Este lunes, Ciudad Rodrigo está en precario en lo que a ambulancias se refiere. Una estaba fuera de servicio por problemas mecánicos y la otra ambulancia no tenía aire acondicionado este lunes a primera hora, por lo que estaba fuera de servicio, pero a última hora de la mañana le cargaron el gas del aire acondicionado para que estuviera operativa, pero tiene fugas, por lo que este martes, previsiblemente, volverá a estar fuera de servicio. Solo estaba disponible la UVI Móvil, que se emplea únicamente en urgencias vitales como accidentes de tráfico o infartos.

Una de las dos ambulancias de Ciudad Rodrigo, con unos 250.000 km, tiene un problema mecánico y estaba inutilizada porque resultaría un peligro si estuviera en circulación tanto para los trabajadores como para los pacientes.

La otra no se podía utilizar porque tenía el aire acondicionado estropeado. A última hora de la mañana hicieron un apaño cargando el gas como solución improvisada y provisional, porque tiene fugas, por lo que, previsiblemente, este martes volverá a estar estropeado.

Por lo tanto, el servicio de traslados de pacientes y otras urgencias que pudieran surgir a lo largo del día en Ciudad Rodrigo y los pueblos de su comarca, se cubrirían como se pudiera con ambulancias de Lumbrales, Fuente de San Esteban, La Alberca o Vitigudino, pueblos que ya de por sí tienen servicios muy ajustados.

Y se tuvo que recurrir a una de ellas, concretamente la de La Furente de San Esteban, que tuvo que ir a Miróbriga para coger a un trabajador que sufrió una caída en una obra. Tardó 45 minutos en llegar hasta ellugar del siniestro que, afortunadamente, no fue de una gravedad excesiva.

Además, les estaban ofreciendo como alternativa otros vehículos sanitarios existentes en una nave de Salamanca, algunos de los cuales se encuentran en un estado es lamentable, como se puede ver en el vídeo que acompaña la información.

Finalmente, los acontecimientos se preciptaron por la tarde y las dos ambulancias ya estaban operativas de nuevo.

Subida salarial

El problema de este 1 de agosto en Ciudad Rodrigo no es solo de Salamanca o en particular esta comarca, ya que se trata de algo generalizado en Castilla y León y consentido por la Junta. El concurso de la empresa de ambulancias está prorrogado, al no haber presupuestos, y eso afecta a la flota de los vehículos, pero también a la subida del sueldo de los trabajadores.

Está aprobada una mejora salarial del 3%, subida que no se ha producido al no estar todavía en vigor el concurso que tiene la empresa con la Junta de Castilla y León. Esta subida salarial sería la primera que se produciría en más de una década.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Gracias a la Junta, claramente contribuyendo a la despoblación y el vaciamiento de la provincia de Salamanca y de toda la Región Leonesa. Gracias también al PSOE, que no veo que se nuevamucho por esto.

Deja una respuesta

Botón volver arriba