fbpx
LocalPortada

Vuelven las noches sofocantes Salamanca

Alerta naranja hasta el martes por calor y amarilla el miércoles

La tercera ola de calor del verano se dejará sentir en las horas centrales del día este lunes en Castilla y León con temperaturas que podrían llegar a alcanzar los 39 grados en gran parte de la provincia de Salamanca y en el sur de Ávila, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología activó allí el aviso naranja entre las 13.00 y las 20.59 horas.

En concreto, las zonas marcadas en ese color son el sur de Ávila, la meseta de Salamanca y el sur de la provincia charra, mientras que en el nivel amarillo, por termómetros que podrían alcanzar los 38 grados, se sitúan la comarca de El Bierzo y las provincias de Valladolid y Zamora, según recogió Ical.

El aviso amarillo por altas temperaturas también se sitúa hoy en la meseta y el Sistema Central de Ávila, el Sistema Central de Salamanca, la meseta y el Sistema Central de Segovia y la meseta y el Sistema Central de Soria, por termómetros máximos que oscilarán entre los 34 y los 36 grados.

Salamanca capital volverá a tener máximas de 38º a la sombra hasta el martes, 37º el miércoles y luego irán bajando hasta los 34º del fin de semana.

El calor apretará también por la madrugada del martes y del miércoles, con noches tropicales (20º de mínima) y 18º el resto de la semana.

Las previsiones de la Aemet para Salamanca capital.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba