fbpx
Más noticias

El aire acondicionado a 27º y la calefacción a 19º

Obligatorio para espacios públicos y no aplicable a las viviendas particulares

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, justificó la demanda de limitar el aire acondicionado a 27 grados y la calefacción a 19 grados en que “no nos podemos permitir perder un solo kilovatio hora”.

Servimedia / Ical.- Así se expresó Ribera en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros que aprobó el plan de ahorro y eficiencia energética con el objetivo de que España cumpla el compromiso con Bruselas de reducir un 7 por ciento su consumo de gas durante un año.

“La situación es crítica porque se puede producir un corte del gas procedente de Rusia en cualquier momento”, advirtió Ribera, quien añadió que “cualquier agresión a un socio europeo lo es a todos”.

En cuanto a la exigencia de límites en la temperatura, detalló que se aplicará a edificios administrativos, espacios comerciales y culturales, grandes almacenes, hoteles, cines, estaciones de tren y autobús, así como a los aeropuertos.

Los escaparates comerciales deberán apagarse a las diez de la noche y estas limitaciones no afectarán a la iluminación nacvideña.

Entre el resto de medidas del plan, Ribera se refirió también al impulso del teletrabajo para reducir el gasto energético en transporte y en climatización de edificios.

A este respecto, instó al resto de Administraciones Públicas y a las grandes empresas a aplicar de nuevo esta modalidad de trabajo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba