fbpx
Local

El Kit Digital, un impulso para las empresas salmantinas

El plan del Gobierno se implanta en la ciudad con la asesoría de la Cámara de Comercio

El proyecto de Kit Digital se está implementando en todo el territorio nacional y cuenta con la subvención de los fondos de recuperación, transformación y resiliencia de la Unión Europea. Su objetivo es garantizar la digitalización de las empresas del país con apoyos económicos correspondientes según el número de trabajadores involucrados. Los fondos destinados a esta iniciativa por parte del Gobierno de España son de más de tres mil millones de euros a repartir en todo el país, de estos ya se han entregado quinientos millones.

Texto: Pedro Aristarain

Desde el mes de marzo que el proyecto se aplica en Salamanca, aunque por ahora solo en su primera convocatoria, aportando desde 2.000 a 12.000 euros en bonos para empresas de entre 10 y 50 trabajadores. Se ofrecen además de esto un catálogo de servicios enfocados en la implantación de estas en el marco empresarial de las nuevas tecnologías. De las empresas salamantinas que cumplen con los requisitos se estima que más del 50% ya la han solicitado.

“Se pretende que a lo largo de este año 2022 y 2023 se produzca un avance importante dentro de la empresa salmantina”, exponía Encarnación Pérez Álvarez, subdelegada del Gobierno de Salamanca, quien, junto a Benjamín Crespo Andrés, presidente de la Cámara de Comercio, presentaron la implementación de una segunda etapa para este septiembre.

Segunda convocatoria

Esta segunda convocatoria está enfocada en las empresas que cuenten de entre 3 y 9 trabajadores y se las impulsaría hasta con aproximadamente 6.000 euros. “Vamos a tener un nuevo paisaje en el espacio empresarial”, declaraba la subdelegada.

Las iniciativas para el apoyo de las empresas en la ciudad están presentes desde antes. Benjamín Crespo explica que el proyecto “Acelera pyme”, implementado desde febrero, que ha superado los objetivos marcados doblando las cifras esperadas y remarca que se han asesorado más de 400 empresas en innovación y digitalización.

En este contexto se pondrá en marcha la segunda convocatoria, donde se espera que sea a la que se incorporen más compañías. “Nuestro objetivo a partir de ahora es sumar muchísimas más empresas dentro de este proyecto”, declaraba el Crespo Andrés.

También se expresó sobre una tercera convocatoria que incluiría en esta iniciativa a empresas de 3 o menos trabajadores, con una inyección de 2.000 euros para digitalizar su empresa.

El presidente de la Cámara de Comercio se refirió tajantemente sobre la importancia de la modernización en el contexto actual: “Las empresas que no entren dentro de este movimiento digital en muchos casos desaparecerán”, “o te adaptas y llegas a digitalizarte o en muchos casos desaparecerás”. Así catalogó la importancia de esta iniciativa para dar el “empujón” a la digitalización, con el asesoramiento de profesionales para cubrir todo lo que conlleva la transformación a una empresa digital. “Desde aquí animo al mundo empresarial a que tome esto como algo realmente vital para su futuro”, concluía.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba