fbpx
Sucesos

Varias personas se lanzan sobre una narcolancha encallada para robar la droga

En una playa de Cádiz

Decenas de personas se han abalanzado sobre una narcolancha encallada para sustraer el cargamento que había en su interior. Los agentes de Aduanas tuvieron que solicitar el apoyo de la Guardia Civil y la Policía Nacional para la operación. 

El pasado sábado ha tenido lugar un curioso incidente en la playa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), durante una operación antidroga. Una narcolancha cargada presumiblemente de hachís fue perseguida por un helicóptero de Aduanas que finalmente consiguió que la embarcación encallase. Sin embargo, lo que se produjo después fue surrealista.

Una vez que la narcolancha encalló en la arena, decenas de personas presentes en la playa se lanzaron sobre ella para robar el cargamento. Tal y como ha indicado JUPOL, el helicóptero continuó sobrevolando la zona a baja altura para tratar de alejar a la gente de la embarcación, pero no tuvieron éxito.

Tras ello, Aduanas solicitó el apoyo de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Desde la Benemérita han explicado que esta escena fue “muy parecida a una que se vivió años atrás”. Por su parte, la Policía Nacional ha confirmado que la operación continúa activa. Finalmente, desde el Consistorio sanluqueño han indicado que se produjo “algún jaleo” en la playa, pero que no fue necesaria la intervención de la Policía Local.

El sindicato JUPOL ha lamentado al respecto que, “tanto en el Campo de Gibraltar como en el resto de la provincia de Cádiz hay un grave problema con el narcotráfico, y no sirve de nada intentar ocultarlo”. “Nuestro reconocimiento a los compañeros que allí trabajan”, han concluido.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba