fbpx
Sucesos

Un senderista muere cuando intentaba rescatar a su mujer

Cayó por un barranco de 80 metros

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias ha recuperado el cadáver de un senderista que había caído por un barranco de 80 metros. El fallecido se precipitó mientras trataba de rescatar a su mujer que se había caído previamente y había quedado agarrada a un árbol. 

Este incidente se ha producido este martes, cuando una pareja estaba realizando una ruta de montaña en Cabrales (Asturias). A las 16:14 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió la primera llamada de alerta. Según indicaban al organismo, un hombre había caído al río y una mujer estaba agarrada a un árbol para no caer al precipicio.

El Grupo de Rescate se trasladó hasta el lugar a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Pasadas las 17 horas se informó del rescate de la mujer y su traslado a Poncebos, donde fue atendida por el médico-rescatador. Posteriormente, los rescatadores recuperaron el cuerpo sin vida del hombre, de 40 años.

La SEPA ha confirmado la dificultad de la operación, debido a que la zona donde estaba el fallecido es muy frondosa y de gran verticalidad. El cadáver también ha sido trasladado a Poncebos, donde se hará cargo la Guardia Civil. Según han informado medios locales, el hombre se precipitó por un barranco de 80 metros hasta el río en la Canal del Texu (Cabrales), cuando trataba de rescatar a su mujer que previamente se había caído.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba