fbpx
Sucesos

Nueva estafa a través de WhatsApp: se hacen pasar por tu hijo

Es difícil de detectar y te roban el dinero en cuestión de minutos

La Policía Nacional ha alertado de una nueva estafa que está circulando en los últimos días a través de WhatsApp. En esta ocasión, los delincuentes se hacen pasar por tu hijo o hija y, en cuestión de unos minutos, se hacen con tu dinero. 

Tal y como ha informado la Policía Nacional a través de su perfil de Twitter, en los últimos días un grupo de ciberdelincuentes está poniendo en práctica una nueva estafa. En este caso, un número desconocido se pone en contacto a través de WhatsApp con sus víctimas, generalmente mujeres. Haciéndose pasar por uno de sus hijos, les dicen que su móvil se ha estropeado y ese es su nuevo número.

Tras ello, el estafador le pide un favor a su ‘madre’ o ‘padre’. “Tengo una cosa también… ¿Estás ocupada?”. Aunque la víctima le pida que le llame, los delincuentes hacen caso omiso y siguen con sus peticiones. “Tengo que pagar una cosa y no tengo la tarjeta a mano. ¿Podrías hacerme una transferencia y te lo devuelvo al tener la tarjeta a mano?”, continúa el falso ‘hijo’. En caso de que el progenitor acepte, los estafadores indican los detalles de la cuenta a la que hacer el ingreso (de 2.900€ en el caso expuesto por la Policía).

Aunque las víctimas hagan todo tipo de preguntas para conocer más detalles sobre la operación, los criminales se ceñirán a su objetivo, sin dar muchas explicaciones. De esta manera, una vez hecho el ingreso, no pasa nada más, ya que el objetivo de los delincuentes simplemente consiste en obtener el dinero. Aquellas personas que hayan sido víctimas de esta estafa deben ponerse en contacto con la Policía Nacional.

Para evitar este tipo de estafas, es imprescindible extremar las precauciones. En casos como el anteriormente expuesto, o en caso de duda, hay que llamar por teléfono al interlocutor, para confirmar su identidad. En caso de que se nieguen, desconfía y no realices ningún pago.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba