fbpx
Sucesos

El colmo: Quedan atrapados en la montaña rusa del Parque de Atracciones

Estuvieron durante más de media hora en posición vertical

Una decena de visitantes han quedado atrapados en la montaña rusa Abismo del Parque de Atracciones de Madrid. Debido a un fallo técnico estuvieron durante más de media hora en posición vertical, hasta que el problema fue subsanado.

El incidente se ha producido este martes, 3 de agosto, sobre las 21:30 horas, treinta minutos antes del cierre de las instalaciones. Las diez personas que iban montadas en la montaña rusa Abismo y se quedaron atrapadas debido a una parada técnica en el primer tramo en vertical de la atracción.

Según indica el propio Parque, la montaña rusa Abismo es una de las que tienen “mayor potencia” y cuenta con tramos en los que los pasajeros van boca abajo. Además, puede alcanzar los 105km/h, al precipitarse “hacia el abismo” desde una altura de 49 metros.

Tal y como han confirmado a El Confidencial desde el parque de atracciones, el incidente fue provocado por “una parada técnica”. Este tipo de situaciones se producen cuando el sistema detecta que algo puede ir mal, por lo que para automáticamente. Finalmente, una vez que los técnicos lograron reiniciar el sistema, los pasajeros pudieron salir “por su propio pie sin ningún problema”.

Pese a que aún se desconocen los motivos concretos de la parada, el parque pudo cerrar con normalidad a las 22:00 y este miércoles han abierto las instalaciones también con total normalidad. Por último, desde la compañía han recalcado que “en ningún momento hubo riesgo para los visitantes”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba