fbpx
Castilla y León

‘Cir&Co’ llega a su décima edición

Este año incluye 84 actuaciones y la participación de 28 compañías y artistas

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León, ‘Cir&Co’ celebra este año su décimo aniversario, convertido en una cita cultural referente nacional e internacional del circo contemporáneo en familia. El programa diseñado para esta X edición, ha sido presentado hoy por la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho acompañada por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez y del coordinador del festival, Carlos Tapia.

La X edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, ‘Cir&Co’ volverá a llenar las calles de Ávila de la magia del circo del 24 al 28 de agosto, y contará con un atractivo programa de 84 espectáculos en diez espacios de la ciudad, que incluye tres estrenos mundiales, un estreno en España y siete en Castilla y León, dentro de un amplio programa con la participación de 28 compañías y artistas procedentes de nueve nacionalidades (Francia, Finlandia, Alemania, Etiopía, Argentina, Chile, Colombia, México y España), siendo las españoles procedentes de diez Comunidades Autónomas (Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña, Baleares, Extremadura, País Vasco, Galicia, Aragón, Madrid y Castilla y León).

Mar Sancho ha señalado “la importancia de este festival, que llega a su décima edición convertido en una obligada cita artística, cultural y turística de Castilla y León, que se desarrolla en un marco incomparable, como es la Ciudad Patrimonio Mundial de Ávila y que, por unos días, la convierte en punto de encuentro y referencia de las artes circenses mundiales, a la vez que en capital internacional del circo contemporáneo, de forma que ‘Cir&Co’ se ha posicionado como un festival de relevancia internacional y único en su género a nivel nacional”.

Programa de ‘Cir&Co 2022’

La décima edición contará con tres estrenos mundiales, un estreno en España y siete en Castilla y León. Una gran variedad de espectáculos de diferentes disciplinas como clown, acrobacia, malabares, telas aéreas, trapecio fijo, mástil chino, manipulación de objetos, funambulismo, equilibrios, zancos o magia, que podrán contemplarse durante cinco días en la ciudad de Ávila.

Las 28 compañías y artistas participantes en la presente edición proceden de nueve países diferentes. Además, las compañías españolas llegarán desde diez Comunidades Autónomas, siendo nueve las agrupaciones de Castilla y León.

Las compañías participantes a nivel internacional son: Cia Niñas Malditas – Carolina Yavén (Argentina), Cie. Les Invendus (Francia), Cie. Daraomaï (Francia), Cie. Lotta & Stina (Finlandia), Cia. Kiné Circus (Etiopía).

A nivel nacional y procedente de diez Comunidades Autónomas diferentes: Cia. Circo Activo (Extremadura), Cia. Los Barlou (Cataluña), Circo Chosco (Galicia/País Vasco), Cia. La Fem Fatal (Cataluña), Cia. Trocos Lucus (Madrid), Cia. Noxtrasladamus (Aragón), Cia. Ido Loca (Madrid), Cia D’click (Aragón), Cia. Circo Circulum (Castilla-La Mancha), Cia. D’es Tro (Baleares), Cia. Zirkozaurre (País Vasco), Cia. David Moreno & Cristina Calleja (Cataluña/Castilla y León), Proyecto Tránsito (Andalucía), Cia. Guillén Albá (Cataluña).

De Castilla y León, ‘Cir&Co 2022’ contará con nueve compañías y artistas como son Niñas Malditas – Clara FernándezRafaeloThe Freak Cabaret CircusCristina Calleja, The Shester’s, La Pequeña Victoria Zen, Isabel Lila Libélula, Diámetro 13 y Amaya Goñi.

Los espectáculos se desarrollarán en 10 espacios repartidos por la ciudad de Ávila, como son la plaza del Mercado Chico, plaza de Adolfo Suárez y plaza de la Catedral, además de la plaza del Museo de la Santa. Los espectáculos en palacios serán en Bracamonte y Superunda. Además, ‘Cir&Co’ llegará hasta el Episcopio, la explanada del Lienzo Norte y el Colegio de Arquitectos. El punto de información del festival estará instalado en el palacio de los Verdugo.

La explanada del Lienzo Norte acogerá, el miércoles 24, la proyección de la película “El Desafío” (EEUU – 2015), basada en las memorias escritas de Philippe Petit, un funambulista francés que, en 1974, se propuso el reto de recorrer en cable el espacio que separaba las torres gemelas de Nueva York.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba