fbpx
Más noticias

Interior investiga “qué hay detrás” de los pinchazos a mujeres

Para determinar si se busca la sumisión química o generar “sensación de inseguridad”

El Ministerio del Interior está investigando 60 denuncias por pinchazos a mujeres. Las Fuerzas de Seguridad pretenden determinar “qué hay detrás” de estos casos, si se trata de sumisión química o, por el contrario, se busca generar una “sensación de inseguridad”.

En una entrevista en ‘La hora de La 1’, de TVE, Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, ha explicado que los cuerpos policiales están trabajando coordinados en la investigación de las denuncias por pinchazos. En este sentido, ha informado que están tratando de “concretar y comprobar” si los pinchazos buscan “la inoculación de sustancias tóxicas” con el fin de cometer un delito de carácter sexual.

No obstante, la otra hipótesis que bajara el Ministerio es “si hay otra voluntad detrás, como la de intentar trasladar una situación de inseguridad” y “amedrentar a un colectivo” con un “discurso absolutamente machista de tratar de sacar al 50% de la población, a las mujeres, del espacio público”, ha aclarado Grande-Marlaska. “Estamos trabajando en hacer un estudio individualizado de estos supuestos para determinar a qué obedecen”, ha añadido.

Por otro lado, el ministro ha hecho un llamamiento a las víctimas, “especialmente mujeres”. En este sentido, ha pedido que, ante la “mínima creencia de haber sido objeto de un pinchazo, lo denuncien”. También ha instado a que acudan a un centro de salud porque “hay tóxicos que son de muy rápida absorción”.

Asimismo, el dirigente ha recalcado que el propio pinchazo en sí ya constituiría un delito de lesiones con la circunstancia agravante de género. “Esa conducta ya es delictiva”, ha zanjado.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba