fbpx
Cosas de la vida

Demandado por darle un abrazo… y romperle tres costillas

Ha ocurrido entre dos compañeros de trabajo cuando se saludaban

Una mujer china ha demandado a su compañero de trabajo por romperle tres costillas. La afectada alega que le rompió los huesos al darle un abrazo demasiado fuerte para saludarla. 

Una mujer ha llevado a juicio a un compañero de trabajo alegando que le había roto tres costillas tras abrazarla demasiado fuerte. Esta persona estaba en la oficina cuando un compañero fue a saludarla y le dio un abrazo. Según ha relatado la afectada, fue tal la fuerza del abrazo que le hizo gritar de dolor. El incidente se produjo en mayo de 2021, en la provincia china de Hunan.

Según el testimonio de la demandante, al salir del trabajo, la mujer aún sentía dolor en el pecho. Sin embargo, no acudió al médico y optó por aplicarse aceite aromático caliente sobre la zona dolorida e irse a dormir. Cinco días después del abrazo fatal el dolor se intensificó, por lo que decidió acudir al médico y, ya en el hospital, un examen de rayos X indicó que tenía tres costillas rotas. Dos de ellas estaban en el lado derecho, mientras que la tercera estaba en el lado izquierdo.

Inicialmente la mujer trató de lograr un acuerdo económico con su compañero, en el que exigía una indemnización. Pese a ello, el hombre no lo aceptó, negando que hubiera relación entre el abrazo y la rotura de huesos. Por tanto, la mujer presentó la demanda.

Finalmente, la sentencia estableció que el hombre debía pagar a su compañera una compensación por romperle las costillas accidentalmente. El montante total establecido fue de 10.000 yuanes (unos 1.450€). Para llegar a esta conclusión, el juez se basó en los testimonios de los compañeros respaldando la dolorosa reacción de la mujer. También alegó que la demandante no había realizado actividades que pudieran haberle llevado a la rotura ósea.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba