fbpx
Local

Nueva iniciativa para que se construya el centro de salud del Zurguén

UPL pide que las obras se inicien a la mayor brevedad, preferentemente en 2022

Unión del Pueblo Leonés ha registrado una Proposición No de Ley para “dotar del impulso necesario al proyecto de centro de salud del Zurguén”, solicitando que se retome de inmediato y que las obras para su construcción se inicien a la mayor brevedad, preferentemente este 2022.

El proyecto de centro de salud del Zurguén volverá a ser objeto de debate en las Cortes autonómicas, en las que se debatirá este otoño en la Comisión de Sanidad una Proposición No de Ley registrada por Unión del Pueblo Leonés (UPL), que considera que “es necesario que se dé un impulso real y decisivo a la creación del centro de salud del Zurguén por parte de la administración autonómica”.

Y es que, los leonesistas vuelven a denunciar la parálisis en que está sumido este proyecto, y ello a pesar de que en los Presupuestos de la Comunidad de 2018 se aprobó una partida específica, precisamente a petición de Unión del Pueblo Leonés, para la creación del centro de salud del Zurguén, en el barrio homónimo de la ciudad de Salamanca.

Sin embargo, según indican desde UPL, “desde entonces la Junta no está dotando del impulso necesario a este proyecto de centro de salud para acercarlo a que sea una realidad, limitándose poco más que a ejecutar la partida aprobada en los presupuestos de 2018”.

Por ello, los leonesistas lamentan la falta de implicación de la Junta en este proyecto, y denuncian que “llevamos años insistiendo en que debe impulsarse y hacerse realidad”. En este aspecto, plantean que se debe avanzar más allá de la fase de redacción del proyecto en la que permitió trabajar la enmienda presupuestaria de UPL de 2018, lamentando que “desde entonces se han rechazado repetidamente las enmiendas presupuestarias posteriores que hemos planteado desde UPL para avanzar en la construcción del centro de salud del Zurguén”.

De este modo, desde Unión del Pueblo Leonés vuelven a insistir sobre esta cuestión ante la inacción de la Junta, y mediante una Proposición No de Ley que se debatirá en la Comisión de Sanidad de las Cortes solicitan al ejecutivo autonómico que se implique para “dotar del impulso necesario al proyecto de centro de salud del Zurguén para que éste sea una realidad cuanto antes, de modo que las obras puedan iniciarse a la mayor brevedad posible, en el presente año 2022 o primer semestre de 2023”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba