fbpx
Más noticias

Plácido Domingo, señalado como presunto cliente de una red de trata

Unos audios son la prueba principal contra el tenor

El cantante de ópera Plácido Domingo ha sido señalado por la Justicia de Argentina como presunto cliente de una red de trata de personas. Varios audios, aún sin confirmar, han sido la principal prueba que apunta a la culpabilidad del artista.

La Justicia argentina está llevando a cabo una investigación acerca de una red de trata de personas, relacionada también con una secta. Ahora, la publicación de unos audios telefónicos apunta a que Plácido Domingo podría ser un cliente de dicha red. Esto se debe a que una de las voces que aparecen en las grabaciones podría ser la del tenor.

En la conversación, Domingo presuntamente habla con una mujer para concretar un encuentro y le aclara que está todo organizado para que la Policía no se entere. “Venimos separados, ¿no? Y ya después como están en el mismo piso y todo… Yo ya te digo, estoy en el… en el 500. Es que es 500 algo”, se puede escuchar, tal y como ha indicado El País. No obstante, por el momento no se ha podido confirmar que la voz sea realmente la del cantante español.

Según recoge la información publicada, Plácido Domingo no está imputado. Pese a ello, todavía queda mucha información por analizar, tanto en formato físico como digital. Hasta el momento, ni el propio Domingo ni su entorno se han pronunciado al respecto.

Domingo lleva tiempo envuelto en polémicas tras varias denuncias de mujeres por abusos sexuales. En este sentido, una investigación constató un “patrón claro de conducta sexual inapropiada y de abuso de poder” por parte del cantante. Para llegar a esta conclusión se basaron en los testimonios de 27 personas, entre presuntas víctimas y testigos. Por su parte, la investigación que llevó a cabo la Ópera de Los Ángeles determinó que las víctimas se sintieron “desanimadas a denunciar la mala conducta debido a la importancia y talla del señor Domingo”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba