fbpx
Cosas de la vida

Una DANA se aproxima a España

Algunas zonas de la península se verán más afectadas

El inicio del otoño se acerca y, con ello, vienen los fenómenos meteorológicos característicos de la estación. De esta manera, una DANA está amenazando con llegar a España, y podría dejarse notar más en algunas zonas. 

En los próximos días se va a producir una bajada de las temperaturas, así como lluvias y tormentas. Ya a principios de esta semana se han producido fuertes tormentas en algunas zonas como el Sistema Central, los Montes de Toledo, el Sistema Ibérico central y meridional, Extremadura y algunas zonas montañosas andaluzas.

Además, según ha indicado Meteored, a medida que avance la semana se producirá un aumento de la nubosidad, con lluvias y tormentas. A finales de esta semana será cuando podría producirse la DANA, dejando lluvias por gran parte de España. No obstante, aún hay cierta incertidumbre por sobre la evolución de este fenómeno.

Por otro lado, en cuanto a las temperaturas, se esperan valores moderados por todo el país. En el caso de Salamanca, se esperan mínimas de 14°C y máximas que ronden los 27°C, indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba